sábado, 3 de mayo de 2014

Random de Internet #9: El Pirata Baltasar

The Pirate Balthasar (El Pirata Baltasar)
Creador: Deborah Daniels (Dedasaur)
Tipo: Webcomic
Género: Aventura/Romance
Idioma: Inglés/Italiano
Calificación:
 Historia: **** [5/5]
Arte:  **** [4/5]
Link Online: Pagina Oficial

Resumen:
"Wilson Kane gana una fortuna y a su futura esposa en un juego de dados contra el previo Pirata Baltasar. Cuando decide ir por su prometida al estilo pirata -secuestrándola-, no solo se da cuenta de que ella es más de lo que cualquier pirata podría desear en una esposa... pero que ella tiene 4 hermanas idénticas. El se da cuenta de ésto cuando sus hombres, que se suponía que lo iban a ayudar, cada uno secuestra a una chica distinta... y ninguna es la correcta!
Pero Wilson Kane quiere a la chica que conoció y a ninguna otra! Por suerte para él, será ella misma la que resolverá este problema... una solución que eventualmente la enviará a un mundo de aventuras en el Mar Mediterráneo"
Ésta es literalmente la descripción que le dio Deborha a su cómic. Y es bastante acertada.

[Izq. a derecha: Kane, Westley, Fox y Cat]
Wilson Kane, el actual Pirata Baltasar, va a buscar a su prometida, ganada a su padre en un juego de dados, y al conocerla se da cuenta de que la chica es toda una pirata. Peleonera, aventurera, rebelde y energética, Castalia Papadopulos es la mujer perfecta para él, y ambos se enamoran rápidamente. El problema se da cuando Kane manda a miembros de su tripulación (Westley, el rubio doctor abordo, Cat, el moreno mil-usos y Fox, el navegador emo francés) a capturar a la chica mediante una vaga descripción.
Pero ¡oh sorpresa! cada uno secuestró a una de las cuatro hermanas de Castalia ¡Pero ninguno a la chica correcta!
Está Casiopea "Pea", una joven refinada y elitista, Calliope "Lio", amable, simpática y que aparentemente nunca fue virgen, Cassandra "Kes", también mandona y muy comelona, y Calista, una chica torpe y tímida pero muy amable.
Kane no está satisfecho y quiere volver, aunque eso no es problema, dado que Castalia se trepó a la nave y ha venido a rescatar a sus hermanas, trayendo con ella de paso a Pifo, el primo de las chicas y prometido de Castalia (era otra época, no se escandalicen) con un severo problema de habla y... gay.
 Pero en lugar de una pelea, Wilson Kane le pide matrimonio, y ella acepta. Pero no pueden devolver a sus hermanas a la isla, dado que ahora los buscan por secuestro y la corriente los ha alejado de la costa.
¡Así que Castalia y sus hermanas aprenderán a vivir al modo pirata mientras la chica vive sus aventuras con su nuevo esposo!
4 de las 5 hermanas Papadopulos

Crítica:
Este es un comic que solo encontré por gracia del destino. Y la verdad, era demasidado bueno para dejarlo pasar. ¿Un cómic de piratas escrito por una italiana? Todos los webcomics que he leído son hechos por estadounidenses, así que era necesario darle algo de crédito al viejo continente.
Y no es sólo por el hecho de que el cómic venga de una nacionalidad distinta a lo que acostumbramos, sino porque es realmente bueno. Actualmente, la serie del Pirata Baltasar tiene 5 volúmenes completos, un sexto en progreso, y más de 14 especiales. Deborah ha hecho un trabajo realmente maravilloso entrelazando todo un universo, y los especiales incluyen a los descendientes e incluso los nietos de los protagonistas de la serie principal.

Lo único que puede ser criticado es el arte. Todos los trazos y los capítulos se ven como bocetos, son sólo un par de paneles son dibujados a detalle. En una nota personal, no encuentro gran problema con ello, y le da un estilo único, pero no sería profesional admitir que esto es algo que lo deja corto en comparación con el manga o Marvel y DC Comics. Pero esa desventaja no es nada comparada con lo bella y fascinante que es la historia, y principalmente los personajes.
Esta historia de romance entre piratas hace que los Piratas del Caribe quieran suicidarse en verguenza sólo por comparación. Es una historia que está bastante bien documentada en términos de la cultura y la época de los piratas. Las tradiciones se representan perfectamente (matrimonios arreglados, no se bañaban por meses, las mujeres no leían, la forma en la que se trataban a los homosexuales, etc.) y te sumergen en la historia. Y lo mejor es que Deborha Daniel no escribe la historia como si fuera dirigida hacia niños, es decir, haciéndolo todo inocente con matrimonios perfectos, peleas que nunca terminan en sangre, y todo el mundo con una vida feliz y perfecta, ni tampoco se va al extremo de hacerlo sólamente para adultos, con escenas excesivas de sexo y violencia, robos, violaciones, y demás. El Pirata Baltasar sólamente cuenta las vidas de sus personajes sin forzar el drama pero también sin ignorar las partes eróticas o las partes tristes y desgraciadas.

Por ejemplo, tenemos a Westley, el doctor de a bordo; judío en una época y cultura donde eso significaba ser rechazado, y cuyas hermanas fueron colgadas al fallar en una operación. Su vida ha sido trágica y solitaria, y se termina enamorando de Cassandra, quien es demasiado orgullosa para admitir que está enamorada de él, y se la viven peleando entre ellos y contra sus propios deseos. Tienen días donde tientan al otro, y días donde castigan al otro con su indiferencia. Hay malentendidos, hay romance... es una relación auténtica y deliciosa de leer. 
También tenemos a Cat ("Gato" en inglés), llamado así porque él nació esclavo, y nunca se le permitió tener un nombre. Fue torturado hasta que escapó y se encontró con Kane y su tripulación. Él termina emparejandose con Calista, lo cual es un gran conflicto para ellos, porque Calista decide rechazar la vida tradicional y vivir como pirata con Cat, dado que como no tiene un verdadero nombre, no pueden casarse. Por mucho tiempo viven con ése problema, donde desean tener una familia, pero todos sus hijos serán bastardos porque sus padres no pueden casarse... y son piratas.
 



















Y no podemos olvidarnos de Wilson Kane. Su padre es un patán que lo abandonó a él y a su hermano. Su madre fue asesinada por un ebrio en el burdel donde ella trabajaba, y Kane huyó con su hermano, quemando el burdel como venganza. Fue maldecido por la hechicera Circe... y como el Pirata Baltasar, todo el mundo quiere su título, razón por la cual lleva la máscara. Y él está casado con Castalia, el patito feo de su familia, siempre dejada de lado por sus otras hermanas y encerrada en la torre del castillo de su tío donde vivía antes de que fuese "secuestrada". Ambos tienen un romance intenso, pero no perfecto, puesto que Kane es impulsivo y rudo a pesar de quererla mucho, y ella siempre descubre nuevas cosas sobre él, o por malentendidos discuten.

En general, el encanto de este comic se encuentra en los personajes y las vidas que han vivido. Todos ellos son fascinantes y sus historias son atrapantes. El arte puede no ser lo mejor del mundo (aunque con el paso del tiempo va mejorando), y hay muchos huecos en la historia aún sin llenarse, a pesar de que ya sabemos cómo se llaman los hijos de todos e incluso los nombres de algunos nietos, pero es sólo porque esta historia siguie escribiéndose y sólo ayuda a aumentar el deseo por más historias del Pirata Baltasar.
Vale toda la pena del mundo leerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario