miércoles, 12 de noviembre de 2014

Artículo: Naruto #700; El Último Capítulo & la victoria de Naruhina

Que tal, Ciudadanos del Internet! Comenzemos!

[Nota de Flaydowsk: Quise mantener mi voto de silencio en reseñas y en el incremento de artículos sobre Manga y Anime hasta que KageShadow y el resto me dijeran, pero dado que es el final de la serie que me introdujo a este mundo... no me importa]

Damas y caballeros, es triste para mí anunciarles que... Naruto ha terminado.
Uno de los Tres Grandes del manga, con una duración de más de 15 años, terminó ayer. Y como fan del manga y el anime, y principalmente de este manga, quiero extenderles un abrazo a mis compañeros fans alrededor del mundo, pues nuestra aventura ha terminado.

Este artículo no es una reseña, sino una semblanza de lo que fue Naruto y Naruto Shippuden, además de  los proyectos que están por venir para Naruto, incluyendo futuras películas, novelas e historias cortas que están en proceso de hacerse. También quiero dar mis agradecimientos y mis opiniones sobre este manga, mis teorías, mis deseos y todo lo que como fan quiero decir, y les extiendo la invitación para que se unan a la discusión, porque la única forma de evitar la depresión después del final de un manga tan legendario, es hablando de ello.
Si no quieren saber de qué trata el final de la serie, retírense ahora.

A partir de este punto, habrá spoilers.


La Última Parte (La Cuarta Guerra Ninja)


Durante la recta final de la serie, muchos de los fans estaban cansados, confundidos o hartos por lo complicado de todos los planes secretos, complots, etc.
Y la verdad, no podemos negarlo. Se pensó mucho que Masashi ya estaba demasiado cansado como para pensar bien qué diablos estaba haciendo con la historia, y honestamente se nota.
Durante el final de la Cuarta Guerra Ninja, cada vez que creíamos que la pelea había terminado, otro giro de la historia nos hacía regresar a la pelea. La Cuarta Guerra Ninja, que en teoría duró un par de días, en el manga duró 4 años, pues inició en el 2010.
Uno de los grandes momentos fue cuando se revivió a Uchiha Madara, dándole nueva vida al misterio de quién era en realidad Tobi... aunque eso mismo inició los problemas, cuando Obito Uchiha (compañero de Kakashi que se creía muerto hace años) fue revelado como el hombre detrás de la máscara de Tobi.
Eso era una sorpresa bastante polémica pero comprensible... hasta que resulta que su transformación a villano fue por la muerte de su crush, Rin, y él justifica todo lo que hizo diciendo que el mundo nunca se podrá arreglar así que una ilusión sería mejor, sin mencionar la larga y complicada historia de cómo fue reclutado por Madara cuando este aún vivía, todo su trabajo desde las sombras, etc.

Incluso si eso no fue tan terrible, fue el primer pie para no uno, ni dos, sino cuatro veces donde la guerra pudo haber terminado y no terminó.

-La primera vez que todos creyeron que la guerra estaba por terminar fue cuando Obito se fusionó con el Diez Colas, convirtiéndose en el nuevo Sabio de los Seis Caminos, aunque no pudo controlar el poder y fue derrotado antes de que lograra activar el genjutsu definitivo que envolvería al mundo.
http://fav.me/d7tl78mPero en vez de que eso terminara allí, Madara traiciona a Obito, sacándole el Diez Colas de su interior y convirtiéndose en el nuevo Sabio, y se preparó para activar el genjutsu. Maito Guy se enfrentó con él, dándonos un par de las mejores escenas de pelea en la historia de este manga cuando abre las 8 Puertas, casi derrotando a Madara... aunque no pudo. Es en este momento que Naruto y Sasuke, con nuevos poderes, se unen a la pelea contra Madara.

Hasta aquí, todos estaban satisfechos y de acuerdo, puesto que Madara siempre pareció el villano final... pero no lo fue. 

-La segunda vez fue cuando Madara es derrotado, sólo para revelar que en realidad TODO HABÍA SIDO UN COMPLOT DE ZETSU NEGRO, que utilizó a Madara para revivir a Kaguya Ootsuki, la madre del Sabio de los Seis Caminos, y prácticamente una diosa, la madre de todo el chakra; ella activa el genjutsu y todos excepto Naruto, Sasuke, Sakura, Kakashi y Obito quedan fuera de combate. Fue en este momento cuando todo fan en el mundo se frustró, porque Kaguya había salido de la nada, no tenía personalidad y era en general un villano aburrido, mil veces peor que Madara. No solo eso, sino que la aparición de Kaguya requirió otra historia acerca de una guerra ancestral, un arbol de chakra, los hijos del Sabio de los Seis Caminos, un caos acerca de que los hijos del Sabio reencarnaban en otras personas (Madara y el 1° Hokage, y posteriormente Sasuke y Naruto) que no era necesario pero fue eterno, frustrante y complicado.

http://fav.me/d84qf3c-La tercera vez que todos creyeron que la guerra había acabado fue cuando AL FIN derrotaron a Kaguya, y como ya no quedaba nadie a quién golpear, todo debería estar en paz.
PUES NO. Ahora Sasuke, buscando convertirse en el personaje más odiado e irritante del manga, decide que quiere matar a todos los Kage, sellar a las bestias, y volverse el villano, para que lo odien a el y así haya paz. Obviamente Naruto no acepta nada de eso, y como Kakashi y Sakura no tienen el nivel para hacer algo al respecto, y el resto del mundo está en el genjutsu eterno, Naruto y Sasuke tienen su pelea final.

-La cuarta y definitiva vez, fue cuando la guerra realmente terminó, pues Naruto y Sasuke pelean hasta casi morir, y al final, ambos pierden un brazo. Sasuke se da cuenta de que Naruto es más fuerte y no se va a rendir, así que el acepta su derrota. Eso fue en el capítulo 699.

El Final (y la victoria de Naruhina)


Con Sasuke al fin calmado, liberan a todos, y todo regresa a la normalidad. Kakashi es Hokage ahora, así que perdona a Sasuke, quien decide ir a ver el mundo porque YOLO, así que ahí termina todo.
Jóvenes y Adultos

En el #700, hacemos un salto en más o menos 10-20 años hacia el futuro, donde observamos a la siguiente generación. Y sin más que decir... aquí está el círculo de las parejas vencedoras!!
  • Naruto y Hinata: Tienen dos hijos, llamados Bolt y Himawari.
  • Sasuke y Sakura: Tienen una hija llamada Sarada
  • Shikamaru y Temari: Tienen un hijo llamado Shikadai.
Muchas felicidades a los devotos del Naruhina, SasuSaku y ShikaTema! Somos los ganadores!

Y la verdad, le doy mi más sincero pésame a los fans de NaruSaku; dieron buena pelea, y aunque siempre estuve del lado de NaruHina, comprendo su dolor. En serio.
Normalmente las peleas de shippers se basan en pura fantasía, pero en Naruto, los NaruSaku sufrieron golpe tras golpe... murieron una muerte a base de mil cortes de papel. Desde la declaración de Hinata, pasando por la muerte de Neji, y hasta la noche previa al estreno del capítulo final, ustedes iban perdiendo terreno, tratando de defender su sueño hasta no poder más.
Incluso cuando se revelaron algunas imágenes, algunos seguían con la esperanza de que fueran falsas. Lucharon hasta el final, así que no seré yo el que se burle de ustedes por todo lo que soportaron.
Mis respetos...(pero ganamos).

También hay que hacer mención de uno de los emparejamientos más polémicos del manga: Sasuke y Sakura.

Pocos aún son fans de esa pareja, y la gran mayoría no quería verlos juntos. 
La razón es bastante sencilla: Sasuke ha maltratado a Sakura desde siempre. 
Desde el momento en el que Sasuke se volvió villano, cada vez que Sakura se ha encontrado con él, Sasuke la ha ignorado, insultado, le ha dicho de todas las maneras posibles que él no está interesado en ella, y como si no fuera suficiente, ha intentado matarla en varias ocasiones.
Por otro lado, los fans de Sakura se sentían bastante frustrados por el hecho de que ella es la mujer principal del manga, y aún así, sigue cayendo una y otra vez en los mismos errores al seguir enamorada de Sasuke, cuando sólo fue un crush de la infancia que no superó. El hecho de que lo siguera perdonando después de tanto maltrato les parece un insulto a la inteligencia de la chica... y la verdad no podemos negarlo.
Sakura se supone que es una mujer fuerte, lista, y una de las ninjas más fuertes del mundo, pero nunca le dieron su lugar en un nivel cercano a sus compañeros. Su único rol en el final de la guerra es de estar estorbando, al igual que Kakashi. Y eso es un insulto para ambos.

Quiero creer que en The Last o una de las futuras historias veremos a Sasuke ganándose el perdón de Sakura, o alguna explicación por todo lo que le hizo pasar. La idea de que una chica se case con el hombre que trató de asesinarla varias veces sólo porque le gustaba cuando eran niños no es muy bien recibida por la mayoría.

Ahora, en la categoría de "nadie lo pidió pero aún así se emparejaron" tenemos...
  • Ino y Sai: Tienen un hijo llamado Inojin.
  • Chouji y Karui: Una hija llamada Chouchou.
  • Kiba y Tamaki (una chica de un clan de gatos)
En general, el último capítulo solamente nos presenta a todos en sus versiones adultas, sus nuevos roles o básicamente qué pasó con su vida. Así que además de los hijos, vemos que Lee tiene un nuevo aprendiz (tal vez hijo?), que Tenten tiene una tienda de armas a la que nadie va porque son tiempos de paz, que los hijos de los chicos de Konoha van a la academia ninja, Anko se volvió gorda , la hija de Asuma es ahora una jonin, y Kakashi se retiró como Hokage, causando el evento mas importante:
Naruto al fin es Hokage.

Y claro, también está el hecho de que Bolt es igualito a Naruto, dado que lo primero que lo vemos hacer es grafitear las estatuas de los Hokages.
Al final, este es -en mi opinión- un final bastante satisfactorio. Vemos que todos han seguido con sus vidas, que Naruto ha logrado su sueño, y que todos viven ahora en paz.

La primera y la última página de Naruto.
Mis quejas y dudas son las siguientes:
  1. Inojin y Choucho se ven horribles; no parecen humanos.
  2. ¿Chouji y Karui? ¿Por qué?
  3. ¡Quiero ver la cara de Kakashi!
  4. ¿Dónde está Orochimaru, Kabuto y los demás villanos?
  5. ¿Qué está haciendo Sasuke?
  6. ¿Dónde están los Bijuu, especialmente el Kyuubi?
  7. ¡¿Por qué, oh por qué Anko se puso gorda?!
  8. ¿Que onda con el mini-Lee? ¿Quienes son sus padres?
  9. Más vale que Sasuke le haya bajado la luna a Sakura después de como la trató.
Fuera de eso, me siento bastante satisfecho de cómo terminó el manga. Entré en depresión y vacío existencial, claro, pero aún así me gustó, en especial por...

Los tributos de Despedida


Naturalmente, cuando un manga tan legendario como este termina, los demás dioses del manga van y presentan sus respetos. Tal es el caso de Eichiiro Oda, el creador de One Piece, quien reconocía a Masashi Kishimoto como su amigo y rival en el manga, y en honor al final de Naruto, dedicó la portada a Naruto.
¿Cuantos signos de Naruto pueden encontrar?
De igual forma, Kishimoto incluyó el signo de los Piratas Sombrero de Paja en su capítulo final.

Y no solo eso, sino que trató de dejarnos un mensaje en su manga:
En el #700, Bolt grafitea la montaña de los Hokage para que su padre venga por él; cuando Naruto lo encuentra, le dice que limpie todo, y Bolt le pide que él lo ayude. Naruto entonces se da cuenta de lo que pasa y le explica a su hijo que su responsabilidad es con toda la aldea ahora, y no siempre podrá estar con él, y le pide que lo entienda.
Kishimoto usó esa página para representarse a sí mismo, tratando de explicarle a sus fans cuán difícil había sido para él estar trabajando por 15 años, incapaz de darse un tiempo para estar con su familia... por dios, el pobre hombre ni siquiera pudo asistir al funeral de su padre!
Así que con esos mensajes de agradecimiento de parte de su rival, y su mensaje hacia sus seguidores, esta historia terminó con dignidad, acabando la historia en la ficción, y en el mundo real.


Y a pesar del ambiente solemne, aún hay esperanza, porque...


El Legado de Naruto sigue!


Gracias a Dios, la historia de Naruto no se acaba aquí; existen varios planes para el futuro del manga, que les quiero compartir para que tengan esperanza en el futuro:
  • The Last: Naruto the Movie
  • Naruto: La Siguiente Generación (manga)
  • Naruto Gaiden (manga)

Arte de "The Last".
  • Película: The Last: Naruto the Movie

Esta película, aparentemente la última, está basada en el lapso de tiempo entre el capítulo 699 y el 700, es decir, en el periodo en el que Kakashi era Hokage, y que los chicos de Konoha aún no tenían hijos. No solo eso, sino que esta película es 100% canon, así que podremos llenar más espacios acerca de cómo fue que todos terminaron emparejados y mil cosas más, incluyendo el qué fue de Sasuke.
Todo acerca de esta película sigue en misterio; sabemos que está relacionado con el Byakugan, que Naruto y Hinata aún no son pareja... y poco más. Hay rumores acerca de que la Luna se está cayendo sobre la tierra, pero todo sigue en misterio, porque es una pieza más para el rompecabezas, un regalo de despedida para Naruto.
Y dado que en el arte que se ha revelado de la película aparecen ya los hijos de Naruto, podemos esperar más cosas de esa pareja; tal vez incluso la boda! Dado que Kishimoto ha admitido que no es bueno para el romance, el hecho de que alguien más se encargue de la historia fue para tener a alguien que sepa relatar bien esa faceta de sus vidas.
La película se estrenará en Japón el 6 de Diciembre

  • Manga: Naruto, la Siguiente Generación

Ok, ese título no es real, pero es que no existe ningún título real aún. Lo único que sabemos es que en la Shonen Jump donde salió el #700, también apareció esta página, anunciando una miniserie que se enfocará en la siguiente generación, es decir, los hijos de Naruto, Hinata, Chouji, Ino, Shikamaru, etc.
No sabemos cuánto durará, quién la escribirá... sólo sabemos que saldrá en el 2015.
Apenas sepamos más, se los haremos saber.

  • Manga (?): Naruto Gaiden

Esta es otra noticia que sí fue confirmada pero de la cual no sabemos mucho; la página de la Shonen Jump que ya mencionamos es toda la información que tenemos hasta ahora.
Al igual que el Kakashi Gaiden, que se publicó entre la parte 1 y 2 de Naruto, se publicarán múltiples historias independientes entre el final de Naruto Shippuden y el manga de la siguiente generación. Hasta ahora, lo único que sabemos es que el primero de estos Gaiden será de nuevo acerca de Kakashi, y dado que Kishimoto en una entrevista admitió que planeaba revelar qué había debajo de la máscara, es casi seguro que sea en esta historia donde se revele.
Pero la información es tan poca, que ni siquiera sabemos si será un manga!
Podría ser una novela... no lo sabemos aún.

Así que, amigos míos...
El manga ha terminado, pero la historia sigue!! JUSTO AHORA, NO HAY NADA MÁS QUE DESEE EN EL MUNDO QUE VER LA ÚLTIMA PELÍCULA DE NARUTO!
Los maldigo a todos los que vayan a la premiere el 6 de Diciembre en Japón... los odio!
Pero al final, no nos queda más que alzar nuestras copas y agradecerle a Kishimoto-sensei por su trabajo.
Empezé a escribir este artículo la noche del último capítulo... apenas hoy fui capaz de terminarlo. Este manga fue toda mi infancia, lo he visto la mitad de mi vida, y ahora que ha terminado, no tengo palabras para describir mi alegría y mi tristeza; así que sólo me queda decirles:

Un abrazo a todos! Gracias Naruto! Eres grande Kishimoto! Nosotros también seguiremos nuestro camino ninja! Sayonara!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario