jueves, 6 de junio de 2013

Random de Internet #3: Aww Dude!

Aww Dude!
Creador: Akuma Yoru
Tipo: Webcomic
Género: Comedia/Slice of Life
Idioma: Inglés
Calificación:
Historia: ***** [5/5]
Arte:  *** [3/5]

Link Online: DeviantArt

Resumen:
Estas son las aventuras de la vida de Yoru, (el protagonista y autor de los cómics) y sus amigos Blake, Jake, Austin, Cody, su primo Dei, y su novia Hitomi (entre algún otro incidental). Pasando desde el romance y la comedia hasta historias densas y serias, los Serks (SExy jerKS) han sido amigos desde años y tienen miles de historias que contar.

Crítica:
Artísticamente no puedo defender mucho los cómics. Hay ligeros problemas de anatomía y cosas por el estilo que para un puritano del arte podrían resultarle irritantes, y para algunos su estilo anime y con gran sencillez gráfica (usa pocas sombras, y sólo dibuja contornos de distintos colores para cada personaje) puede que les parezca demasiado inmaduro o simple.
Pero, en su defensa (y el mismo Yoru lo dijo), ése estilo queda perfecto para el cómic.
Su sencillez y simplicidad le permiten mucha libertad creativa, dado que es una versión caricaturizada de sus amigos y de sí mismo, y así puede exagerar las reacciones y las situaciones como le parezca más cómodo.
Y además, ¡Las historias son brillantes!
La combinación de su forma de dibujar las situaciones, de desarrollarlas y las simples historias en sí son increíblemente graciosas, y a pesar de haberlas leído TODAS más de una decena de veces, aún siguen causándome carcajadas.
La honestidad con la que Yoru se describe a sí mismo y a todos sus amigos nos permite relacionarlo con nuestra vida y nuestros amigos, dado que por muy buenos amigos que sean, se la pasan molestándose entre ellos a niveles CAÓTICOS, y siempre dan una buena carcajada. El mismo Yoru siempre se dibuja a sí mismo como el sensible y debilucho, y a todos sus amigos igualmente los retrata con fidelidad; lo bueno y lo malo. Incluso hace historias donde él sale mal parado, sin tratar de hacerse ver bien.
Eso sin contar que no se limita a situaciones graciosas, sino a cosas realmentes serias, como el hecho de que uno de sus amigos (Jake) era discriminado y molestado por otros por el hecho de ser gay, o que los padres de su primo Dei son malas personas (por no decir más).
En resumen: historias tristes, historias graciosas, peleas o eventos desafortunados, Aww Dude siempre tiene algo para entretenerte, e incluso, enseñarte algo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario